Los indignados se encuentran primero en una plaza para protestar, compartir sus carencias, sus enojos, su vacío de pertenencia, y sus angustias por la falta de realización en el mundo que les toca vivir y que los excluye o ignora. Intentan crear una realidad nueva, y aunque no se conocen, apuestan a la salida colectiva.

Cada kilómetro comienza con un paso, emprenden una marcha desde todos los puntos del país para llevar sus mensajes y demandas de todos los pequeños pueblos del país, hasta reunirse en Sol, Madrid, la capital política del país. Silvia (20 años), cantautora y educadora social deja su trabajo y se une a esta marcha. Jack, un desempleado con trabajos temporales, también se suma después de llegar a plaza Cataluña y quedar maravillado.

 

Este documental ensayo subjetivo es mi mirada sobre los acontecimientos y de algunos de los catalanes, que durante el 2011 han decidido perder el miedo, dejar el sofá -como les gusta decir-, reivindicando que es necesario poner el cuerpo y actuar con métodos pacíficos. Se movilizan detrás de sus ideas porque están convencidos que van a ganar tarde o temprano, que otro mundo es posible. Movidos por la convicción de que su futuro se sigue escribiendo y que les espera una mejor realidad.

ENGLISH

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ÓRALE PRODUCCIONES 2016